El exbicampeón de América se va a casa con las manos vacías. Los goles de la albiceleste fueron de Sergio Agüero y Gary Medel, mientras Arturo Vidal descontó de penal para la Roja

Brasil

Argentina logró este sábado el tercer puesto de la Copa América 2019, el de consolación, al derrotar a Chile 2-1 en un partido de juego susip en el que Lionel Messi y Gary Medel fueron expulsados.

En su mejor partido del torneo, los argentinos abrieron el marcador en el minuto 12, con un gol de Sergio Agüero tras una jugada iniciada con picardía por Messi. A los 22 minutos pusieron el 2-0 con un balón picado del delantero Paulo Dybala. En el 59, el volante Arturo Vidal descontó con un gol de penal.

Vea además: Messi se despide de la Copa América 2019 sin título, expulsado y ovacionado

Pero el gran punto de giro del partido llegó en el 37, cuando Messi y Medel recibieron roja directa por un forcejeo tras una pugna por un balón que se perdía por la línea de fondo.

De esta forma, la albiceleste cerró con una sonrisa un torneo que había comenzado a los tropezones bajo el mando del novato entrenador Lionel Scaloni y en el que su astro Messi no logró brillar. La Roja, de la mano de Reinaldo Rueda, en tanto, se decoloró a medida que el certamen avanzaba y se quedó con las ganas de lograr el tricampeonato.