El árbitro paraguayo Díaz de Vivar tomó la decsión salomónica de expulsar a Leo Messi y Gary Medel

Brasil

El partido entre Argentina y Chile en el Arena Corinthians de Sao Paulo tuvo la tensión de una final pese a tratarse del juego por el tercer y cuarto lugar de la Copa América Brasil 2019.

En el minuto 37, Gary Medel y Leo Messi se engancharon tras un balón que había abandonado la línea de fondo, después de que el argentino pelease con el chileno en un ataque de la Albiceleste.

Vea además: Ronaldinho es acusado de agresión por su exmujer

Tras un ligero empujón de Leo, Gary Medel reaccionó de forma airada y se fue a buscar al capitán argentino, que no se arrugó en el cara a cara. Tras varios encontronazos entre ambos, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar tomó la decisión de expulsarlos a ambos.

Es la segunda roja que ve Messi en toda su carrera profesional, ambas con Argentina. La primera en su debut con la albiceleste ante Hungría, el 18 de agosto de 2005. Leo duró en el campo apenas 40 segundos. Anteriormente, solo había sido expulsado con el Barça B ante Peña Sport en 2005, por protestar de forma airada un penalti.

Messi  se despidió de otra Copa América, torneo del que se despidió expulsado y sin el anhelado título. Sin embargo, recibió la admiración y cariño de los hinchas brasileños que se olvidaron de la rivalidad y ovacionaron su nombre en el partido por el tercer lugar.

Le interesa también: Barcelona presentó a De Jong en el Camp Nou

El marcador, al final con victoria argentina por 2-1 gracias a los goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala. El descuento de Arturo Vidal para Chile, pasó a un segundo plano, al igual que la histórica rivalidad entre brasileños y argentinos.

Con poca presencia de seguidores argentinos y chilenos, los brasileños, que esta vez en casa fueron mayoría, no escondieron su admiración por el ídolo y muchos llegaron al estadio con carteles en español y portugués en los que expresaban su preferencia por el ’10’ del Barcelona de España y del seleccionado albiceleste.