«Este final me deja un sabor malo y duro»

Rusia

La eliminación de España en el Mundial de Rusia ha dejado otro doloroso adiós. Andrés Iniesta confirma un secreto a voces: su adiós a la selección española tras caer contra la anfitriona en la tanda de penaltis.

El excapitán del Barcelona, autor del gol que dio el título mundial en Sudáfrica hace ocho años, no volverá a vestir la camiseta de la roja.

Es una realidad que hoy es mi último partido con la selección. A nivel individual se acaba una etapa maravillosa», expresó el centrocampista, que se despide con un palmarés envidiable de dos Eurocopas y un Mundial.

Vea además: Mohamed Salah renueva con el Liverpool hasta 2023

El jugador de 34 años lamentó no haber podido poner la guinda en su última cita internacional. «A veces los finales no son como uno sueña, pero las circunstancias lo marcan así» expresó en el estadio Luzhniki.

Tras su marcha al Vissel Kobe, Iniestaa cierra así una etapa gloriosa en el fútbol europeo. Aunque con la espina de no haber podido irse levantando un título con España.

«Me deja un sabor malo y duro. Como a todos. No cambia nada, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. No hemos sido capaces de dar el salto”, añadió.

Le interesa también: Quien a «Hierro» mata a «Hierro» muere

El anuncio de su retirada de la selección llega después de uno de los episodios más amargos del centrocampista como internacional.

Iniesta debutó precisamente en un empate contra Rusia (0-0) en mayo de 2006, en un amistoso disputado en Albacete. Desde entonces ha jugado 131 partidos con España, ganando 96, 20 empates y 15 derrotas. Ha marcado 14 goles. Ahora afrontará una nueva aventura en Japón.

Iniesta se refirió al futuro de la selección. «Lo importante es volver a encontrar el camino del éxito, que no es fácil. Es más complicado de lo que parece, la selección seguirá adelante porque jugadores de nivel tiene y eso es lo que debe de intentar».