Los catrachos con sus goles le dieron el r¡triunfo al equipo tico en el estadio Morazán de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras

El Real España cayó 2-1 ante Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, partido que significó su debut en el Grupo B de la Copa Premier Centroamericana. La junta directiva españolista aprovechó el juego para festejar su 90 aniversario.

Con gpñes de los hondureños Roger Rojas al minuto 60 y Alexander López al 88, los «manudos» superaron al rival que comenzó ganando el partido con anotación de Rony Martínez.

Vea además: Tottenham cerca de fichar a Dani Ceballos

Desde el pitazo inicial los dirigidos por Hernán Medford tomaron la iniciativa del partido y se fueron en busca del gol y desarrollar un mejor fútbol que el mostrado en las dos derrotas recibidas ante en San Carlos de Costa Rica durante la pretemporada. Los ticos fueron dominados con amplitud por los aurinegros.

El 1-0 llegó al minuto 16, tras un centro de la banda izquierda que remató de cabeza Rony Martínez para poner a celebrar a la afición españolista. Luego, el partido cayó en un bajón futbolístico y con la mínima ventaja ambos equipos se fueron al descanso.

Le interesa también: Rubilio viajó con el Saprissa a México

No obstante, en el complemento el cuadro costarricense se vio mejor y logró demostrarlo en el marcador, en donde aparecieron dos de sus cuatro hondureños para cambiar la historia del duelo. Primero fue Roger Rojas al marcar el empate y luego, en la recta final del encuentro, Alex López anotó un golazo de tiro libre que dejó sin festejo a los españolistas.

Con este resultado el Alajuelense se llevó el triunfo de San Pedro Sula en la primera fecha de la Liga Premier Centroamericana y ahora se medirá ante el Municipal de Guatemala; mientras que el Real España lo hará ante el Alianza de El Salvador el próximo sábado.

Ficha Técnica

Real España: Luis López, Franklin Flores, Allans Vargas, Heyreel Saravia, Danilo Tobías, Jorge Claros, Devron García, Jhow Benavidez (Darixon Vuelto), Iván López (Jamal Charles), Selvin Guevara (Carlos Mejía), Rony Martínez (Jorge López).

Liga Deportiva Alajuelense: Keylor Díaz, Jhamir Ordain (José Miguel Cubero), Henry Figueroa, Cristian Moreira (Facundo Zabala),  Christopher Meneses, Luis Garrido, Elián Morales (Allen Guevara), Anthony López, Alex López, Marco Ureña (Ariel Lassiter), Róger Rojas (Jurguens Montenegro).