Los «mineros» suman su primer triunfo en el Clausura y con una goleada al Platense

Danlí, Honduras

Real de Minas logró su primer triunfo del torneo Clausura 2020, al golear este domingo 4-0 al Platense en partido realizado en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí.

Los dirigidos por Rául Cáceres dominaron el partido y gracias a su goleador Juan Ramón Mejía, quien marcó doblete y llegó a tres goles en el certamen, celebraron ante un rival que pagó caro sus errores defensivos y que sigue sin despertar en el campeonato.

Apenas los seis minutos Óscar García cerró un centro por la banda derecha de Aldo Oviedo para establecer el 1-0 del juego.

Vea además: Cristiano marca doblete y hace más líder a la Juventus

Platense rápido respondió y desaprovechó la oportunidad para empatar por medio de Diego Reyes, quien ingresó al área y disparó al marco, pero el portero Gerson Argueta, estuvo atento para contener el balón y salvar su marco.

En el complemento Real de Minas aumentó la cuenta, Juan Ramón Mejíaaprovechó una mala salida del portero Rafael Zúniga para establecer el 2-0.

Nuevamente Mejía marcó el 3-0, quien con su estómago mandó el balón al fondo de la red tras centro de Jesse Moncada.

Le interesa también: Messi salva el debut de Setien y el Barcelona vuelve al liderato

A los 70 minutos llegó el definitivo 4-0, Moncada con remate de cabeza no falló frente al marco tras otra mala salida del guardameta de los porteños.

Con el triunfo Real de Minas suma sus primeros tres puntos del Clausura y demuestra que lo hecho en la campaña anterior no fue casualidad.

En la próxima jornada Real de Minas recibirá al Honduras de El Progreso; mientras que Platense jugará de local ante Real Sociedad.

Alineaciones:

Real de Minas: Gerson Argueta, Nelson Múñoz, Jean Carlo Rivera, Diego Rodríguez (J. Duarte), Luis Guzmán, Aldo Oviedo (J. Rivas), Jesse Moncada, Robel Bernárdez, David Mendoza, Óscar García (C. Dereck) y Juan Ramón Mejía.

Platense: José Zúniga, Anthony Cervantes, Marcos Martínez, Diego Reyes, Jean Carlos Vargas (H. Reyes), Ilce Barahora, Víctor Arauz, Alejandro Guglielmo (Carlo Costly), Hesle Morales, César Oseguera y Aldo Fajardo (Julio Moncada).