El equipo blanco viajó a Canadá este martes para iniciar la pretemporada

Montreal, Canadá

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, abandonó la concentración del equipo de pretemporada, en Montreal, Canadá, debido a «motivos personales», según ha expresado la entidad blanca a través de un comunicado. El estratega volvió a España apenas después de dos días de pretemporada en territorio norteamericano.

La plantilla viajó el pasado martes a Canadá para iniciar la preparación de la próxima campaña. Su asistente David Bettoni ha tomado las riendas del equipo mientras el técnico francés se encuentra fuera.

Vea además: OFICIAL: Griezmann nuevo jugador del Barcelona

El Real Madrid volvió al trabajo este lunes con los habituales reconocimientos médicos. El martes viajó a Canadá y el miércoles empezó a entrenar en Montreal. Este viernes es el tercer día de trabajo en Canadá y el anuncio de su salida de la concentración se produjo justo antes de iniciar la práctica. El presidente, Florentino Pérez, tiene previsto visitar la concentración el próximo domingo.

El entrenador francés afronta un nuevo proyecto en el Real Madrid tras regresar al banquillo del Santiago Bernabéu el pasado marzo. El club recurrió a él en medio de una grave crisis debido a la eliminación en una sola semana de la Champions, la Copa del Rey, y de perder todas sus opciones en la Liga.

Le interesa también: El United venderá a Paul Pogba

Zidane, que ganó tres Ligas de Campeones y una Liga en su anterior etapa, afronta el reto de resucitar a un equipo en estado de depresión tras la mala temporada pasada. De momento, ha fichado a Hazard, Jovic, Mendy, Rodrygo y Militao. Por el contrario, el club ha vendido a Kovacic (Chelsea), Raúl de Tomás (Benfica), Marcos Llorente (Atlético) y Theo (Milan). Odegaard y Reguilón ha sido cedidos a la Real Sociedad y el Sevilla, respectivamente.