El jugador llegó a un acuerdo con el representativo progreseño y acompañará en el mediocampo a su hermano Juan Delgado

El Progreso, Honduras

Honduras Progreso sumó a un nuevo refuerzo para encarar el torneo Clausura 2019-2010 de la Liga Nacional que se inaugura este sábado.

El propio presidente del equipo, Elías Nazar, confirmó que el volante Edder Delgado firmó contrato para los próximos dos torneos, convirtiéndose en el octavo refuerzo.

Vea además: Fiscalía de Estados Unidos descarta imputar a Cristiano Ronaldo por violación

«Él siempre mostró interés en jugar con el Honduras Progreso, salvo por la oportunidad que tenía de jugar en Olimpia. En ese caso no podíamos competir, pero en eso se desvaneció la oportunidad y decidió regresar al equipo. Le abrimos las puertas del club, aquí está su hermano, conocemos a su familia que ha honrado el trabajo del club. Confiamos que la experiencia de Edder nos puede ayudar».

Aclaró que el salario no será el mismo que devengaba en el Real España, equipo en el que quedó al margen por disposición del entrenador costarricense Hernán Medford.

Le interesa también: Andrés Iniesta fue nombrado embajador o «icono» de la Liga española

«La realidad económica del Honduras Progreso no es la misma del Real España. Él está haciendo un sacrificio en este tema y eso nos demuestra que tiene toda la intención y ganar de jugar con nosotros», expuso Nazar.

El «Camello» Delgado se convierte en el octavo refuerzo tras las incorporaciones de Kevin Hernández, Pedro Pablo Mancía, Gerson Rodas, Samuel Lucas, Darvis Argueta, Marlon Ramírez y Jerrel Britto.