El Cholo Simeone se mostró muy satisfecho tras golear al Real Madrid

Estados Unidos

Un vendaval, eso fue el Atlético. Un desastre, eso fue el Madrid. Así se resume el derbi de la capital de España, celebrado en Nueva York, en el que el resultado y el juego de los rojiblancos fueron aplastantes.

El 13 veces campeón de Europa olvidó su identidad y se convirtió en una marioneta. Una marioneta dirigida de manera humillante por los chicos de Diego Simeone, siempre híper motivados cuando asoma su máximo rival.

Le interesa también: El Tondela de Portugal anuncia a Rubilio Castillo como su nuevo jugador

Con cuatro goles de Diego Costa, el Atlético de Madrid del técnico argentino Diego Simeone goleó 7-3 al Real Madrid en un partido de la International Champions Cup celebrado en el estadio MetLife, en East Rutherford.

El torneo sirve de preparación a los clubes europeos para enfrentar sus respectivas Ligas.

Vea además: Daniele De Rossi firma contrato con Boca Juniors hasta 2021

Los goles del Atlético fueron marcados por Diego Costa (1, 28, 45 de penal y 51), Joao Félix (8), Ángel Correa (19) y Vitolo Machín (70), mientras que por los merengues descontaron Nacho Fernández (59), Karim Benzema (de penal al 85) y Javier Hernández (89).

El Real Madrid venía de vencer 3-2 en definición por penales al inglés Arsenal, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos, el martes en el estadio FedExField en Landover, cerca de Washington.

La semana pasada, los merengues habían encajado también un revés de 3-1 ante el Bayern Munich.