Los «mineros» no cumplirán su primer compromiso del torneo Apertura si no les cancelan los salarios atrasados

Tegucigalpa, Honduras

La junta directiva de Real de Minas no consiguió el dinero para pagar los salarios atrasados a los jugadores y cuerpo técnico por lo que el equipo y su entrenador Raúl Cáceres se vieron obligados a no viajar a San Pedro Sula para el encuentro ante Marathón.

El equipo minero le debe cinco meses de salario al técnico y más de dos meses a los futbolistas, deuda que asciende a tres millones de lempiras, según indicó su presidente Gerardo Martínez.

Vea además: Félix Crisanto jugará con Motagua que ya recibió pase internacional

Real de Minas que debuta mañana sábado contra Marathón a las 3:00 de la tarde en el Estadio Yankel Rosenthal, tenía programado viajar este día a la una de la tarde, sin embargo ante la falta de pago el grupo determinó quedarse en la capital y no trasladarse a San Pedro Sula mientras no honren la deuda.

«No viajamos es una decisión tomada, los futbolistas me respaldaron, estamos reclamando lo justo», dijo el técnico.

Le interesa también: Selección Sub-23 de Honduras viaja a Perú para los Panamericanos de Lima

“Sino tiene capacidad es mejor que se hagan a un lado, queremos el pago total no solo una parte», fue el claro mensaje del Cáceres a los dirigentes.

«Les dije a los jugadores que se presenten, pero ellos son solidarios conmigo, yo no me voy a presentar, sin embargo, quiero hacerlos entender que tienen que jugar. Si Gerardo Martínez, nos paga hoy nos vamos, el único problema es de dinero», explicó el entrenador.