El primer derbi madrileño entre merengues y rojiblancos tendrá lugar en Estados Unidos en mitad de la preparación de pretemporada de ambos clubes

Nueva Jersey, Estados Unidos

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán este viernes desde el estadio MetLife Stadium de East Rutherford en New Jersey, Estados Unidos,el derbi de la capital española por la International Champions Cup 2019.

El partido servirá como prueba para ver en qué estado están ambos equipos en estos momentos de la pretemporada antes de encarar la Liga de España.

Vea además: Messi y Cristiano Ronaldo son candidatos al mejor gol de la temporada 2018-2019

Los de Zinedine Zidane llegan después de perder el primer partido de esta competición contra el Bayern de Munich (3-1) y de ganar por penales al Arsenal tras empatar 2-2. Por su parte, los rojiblancos vienen de ganar al Numancia por 0-3 y a las Chivas en la tanda de penaltis tras empatar a cero.

El partido tiene como atracción ver a las nuevas contrataciones, entre los que destaca el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco, Joao Félix,  quien tendrá minutos después de haber sido duda por unas molestias.

Por su parte, el Real Madrid no podrá contar con Ferland Mendy quien sufrió una lesión muscular en la pierna derecha y estará ausente por un mes. Su baja por lesión se une a las de Brahim Díaz y Marco Asensio quien se fracturó la rodilla izquierda durante el encuentro ante el Arsenal.

Le interesa también: Selección Sub-23 de Honduras viaja a Perú para los Panamericanos de Lima

Zidane se refirió al compromiso ante los «Colchoneros». «Yo sé que mis jugadores están contentos de jugar un partido así y creo que será un buen partido»..

Por su lado, el Atlético de Madrid realizaría algunas variantes para afrontar el clásico madrileño. Diego Simeone, entrenador del cuadro albirrojo, apostaría por Diego Costa y Álvaro Morata como la pareja de delanteros.

Mientras que Joao Félix, atacante portugués que se unió esta campaña, arrancará en la banca de suplentes, pero tendrá minutos. Ese espacio en el once será para Vitolo, quien ha sido de los mejores en el equipo.