El bicampeón nacional se llevó la primera victoria en el debut del torneo de Apertura 2019 gracias a un doblete de Kevin López

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua que dirige el argentino Diego Vázquez, venció este domingo 2-1 al Platense en la primera jornada del torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional. Kevin López se convirtió en el héroe del partido al marcar losdos goles.

Los azules se salvaron apenas a los seis minutos cuando Diego Reyes cuando envió el balón al fondo de la red, pero la acción fue anulada por supuesta posición adelantada. Se salvó el campeón del primer gol porteño.

A los 21 minutos el bicampeón nacional abre el marcador mediante un tiro libre ejecutado por Kevin López, que hizo estallar de alegría a la afición motagüense.

Vea además: Real Sociedad empata 0-0 con Real España en Tocoa

El debutante entrenador del Platense, el panameño Anthony Torres reclamó que era tiro libre indirecto, pero al tocar el balón el portero Rafael Zúniga validó la anotación.

López marca doblete a los 27 minutos y pone a ganar a los dirigidos por Diego Vaázquez 2-0. Omar Elvir envió un centro al área y Marcelo Estigarribia envió un cabezazo que rechazó el portero Rafael Zúniga y el rebote le queda a Kevin quien empujó el balón al fondo de la red.

A los 33 minutos, el técnico del Platense recibe tarjeta amarilla por reclamos. El partido terminó en sus primeros 45 minutos con un comodo triunfo azul 2-0.

Le interesa también: Alajuelense vence al Herediano y es líder del fútbol de Costa Rica

Platense salió más ofensivo en la segunda parte, pero el rival se mantiene sólido en defensa. López sigue siendo el jugador más ofensivo de Motagua, desaprovechó un par de ocasiones.

Los porteños a los 53 minutos robaron un balón por intermedio de Jeancarlo Vargas, se la entregó al argentino Bruno Volpi quien la pasó a Diego Reyes quien saó un remate que se estrelló en el palo dejando ahogado el grito de gol en la afición de Puerto Cortés que llegó al Estadio Nacional.

Volpi, de cabeza, logró el 2-1 a los 72 minutos. Jonathan Rougier saca el balón a su derecha para Marcelo Pereira, este se la devuelve al portero quien intenta despejarla al otro lado, pero el atacante argentino se avivó y de cabeza envió el balón al fondo de la red.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Wilmer Crisanto (Félix Crisanto), Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Reinieri Mayorquín, Kevin López, Héctor Castellanos, Walter Martínez (Òscar Salas); Marcelo Estigarribia (marco Tulio Vega) y Roberto Moreira.

Platense: Rafael Zúniga; Abel Olariaga, César Oseguera, Grodbin Benítez, Marcos Martínez; Christian Padilla (Ilce Barahona), Kevin Johnson, Alexander Aguilar, Jeancarlos Vargas, Diego Reyes y Bruno Volpi (Orvin Cabrera hijo).