El equipo blanco ganó su primer partido de pretemporada tras perder tres y lograr un empate

Alemania

El Real Madrid conquistó el tercer puesto de la Audi Cup al lograr ante el Fenerbahçe por 5-3, su primera victoria de la pretemporada, con hack-trick de Benzema y tantos de Nacho y Mariano.

Los de Zinedine Zidane mejoraron pero no convencieron ante un rival a priori menor que sacó los colores a la defensa blanca. Los tantos de los turcos fueron de Rodrigues, Dirar y Tufan.

El equipo español parecía más espabilado que en encuentros anteriores de la pretemporada, y fue hilando bien entre las bandas para asaltar el área que defendía Altay, muy acertado, a diferencia de los atacantes blancos, fallones en el último pase y en la definición.

Vea además: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Frenkie de Jong entre los nominados al The Best

Tras tímidos ataques, Benzema se aprovechaba de un fallo del defensa Diego Reyes que le dejaba solo ante Altay, tras una buena jugada de Vinícius. El tanto del francés igualaba de nuevo el marcador, tras el tanto de Rodrigues a los seis minutos de partido, deshaciéndose con facilidad de Odriozola en la derecha madridista para batir a Keylor.

A partir del primer gol, los blancos llevaron la iniciativa en el marcador, sufriendo con los arreones del Fenerbahçe, que establecía las tablas con facilidad cada vez que el Madrid marcaba. Benzema aumentó su cuenta goleadora hasta alcanzar el hat trick con dos tantos de cabeza tras sendos centros perfectos a la testa del francés de Kroos primero y de Lucas Vázquez después.

Le interesa también: Premio The Best: FIFA nominó a los 10 mejores técnicos del mundo

El Madrid encontró mejor su sitio en la segunda parte con la entrada de Lucas y el traspaso de Vinícius a la izquierda con la salida de Hazard. El belga hizo buena primera parte pero no brilló como se espera y estuvo bien cubierto.

Un golazo lejano de Tufan volvía a poner el empate en el marcador, 3-3, sobrepasada la hora de partido. Sin embargo, el Madrid no se vino abajo y con la entrada de Mariano encontró más pólvora arriba. De un disparo suyo llegó el 4-3 de Nacho, que aprovechó el rechace de Altay tras un disparo potente del delantero madridista.

Mariano estuvo muy activo buscando su gol, que finalmente llegó cuando se cumplía el 80. Combinó con Lucas Vázquez, cuyo centro se estrelló en Altay, para ir a parar de nuevo a las botas del dominicano. En los últimos 15 minutos del partido, el Madrid mostró su mejor versión con un asedio constante al área turca y sin concesiones en defensa. Primer partido que el Real Madrid gana en los 90 minutos en la pretemporada tras superar al Arsenal en los penaltis. Mejores sensaciones que en encuentros anteriores, pero mucho trabajo por hacer.