Los catedráticos no aprovecharon su condición de local para sumar los tres puntos

San Pedro Sula, Honduras

El Real España de Hernán Medford empató 2-2 ante Platense en el estadio Morazán de San Pedro Sula en el cierre de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional.

Los catedráticos a los cuatro minutos pusieron a celebrar a su hinchada tras una escapada de selvin Guevara por la banda derecha, ingresó al área y mandó el balón para que Iván López marcara el primer gol del partido.

Vea además: Marathón golea 4-1 al Honduras Progreso

Tres minutos después (7) el árbitro Orlando Hernández sanciona una mano del defensor tico Heyreel Saravia que tranformó en gol Joshua Nieto.

Apenas dos minutos duró la alegría de los porteños por el empate ya que Jhow Benavidez con potente disparo desde los once metros venció al portero German Yacaruso para poner en ventaja a los aurinegros a los 9 minutos.

Pltense buscó el empate pero le faltó claridad en el ultimo tramo, mientras que el Real España es muy peligroso en el contragolpe.

Le interesa también: Lobos derrota en casa 2-0 a Real Sociedad con doblete de Franco Gûity

Fue el juvenil Ángel Velásquez quien consigue el empate con un potente zurdazo dentro del área, a los 46 minutos para establecer el 2-2, resultado con el que se van al descanso.

En el complemento ambos equipos buscaron desesperadamente el triunfo pero al final se repartieron un punto.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Danilo Tobías, Getsel Montes, Heyreel Saravia, Franklin Flores, Devron García, Jorge Claros, Jhow Benavidez, Selvin Guevara, Iván López y Rony Martínez.

Platense: German Yacaruso, Marcos Martínez, Isaías Olariaga, César Oseguera, Grodbin Benítez, Joshua Nieto, Julio Moncada, Alexander Aguilar, Ángel Velásquez, Bruno Volpi y Diego Reyes.