En el Allianz Arena, los de la capital alemana voltearon el marcador en dos minutos, pero los bávaros lograron recuperarse 

Berlín, Alemania

Bayern Múnich le empató el partido a Hertha Berlin gracias al debut del VAR en la Bundesliga alemana, temporada 2019-2020. Los bávaros anotaron el primer gol, pero los de la capital voltearon el marcador en dos minutos.

El Allianz Arena sirvió de escenario para el primer encuentro de la Bundesliga, que mostró una majestosa presentación en la previa. Bayern era claro favorito a llevarse el triunfo y así se vio reflejado en el inicio del partido, en el que Robert Lewandowski marcó a los 23 minutos el 1-0.

Vea además: Barcelona perdió con el Athletic Bilbao en debut de la liga española

Sin embargo, Hertha remontó después con dianas del bosnio Vedad Ibisevic (36) y del serbio Marko Grujic (38).

A partir de ese momento, lo bávaros se fueron encima de los visitantes en búsqueda de cambiar la historia. Encontraron la igualdad gracias a una falta dentro del área que cometió Grujic al delantero polaco: fue un jalón sin sentido, la pelota estaba en otro lado.

Le interesa también: El Zulia de Brayan Moya eliminado de la Copa Sudamericana

El juez Harm Osmers no divisó la infracción en primera instancia; tuvo que recurrir al VAR, haciendo el debut del sistema de videoarbitraje en esta temporada.

Lewandowski cambió penal por gol para los muniqueses en el minuto 60. Luego, el Bayern insistió pero no le alcanzó. La ausencia de dos jugadores importantes como Javi Martínez y Leon Goretzka que hubieran podido ayudar en determinadas situaciones pesó bastante.