Este partido será el enfrentamiento 247 entre los dos clubes capitalinos

Honduras

La quinta jornada del Torneo Apertura 2019-2020 se inicia con cuatro partidos este sábado donde destaca el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua a realizarse en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Sin duda es el partido más esperado por la afición nacional, ya que son dos equipos que cuentan con los mejores planteles sobre todo el Olimpia de Pedro Troglio.

Vea además: Real Madrid inicia la liga española visitando al Celta de Vigo

Por su parte Motagua es un equipo sólido en los últimos años, aunque mostró debilidades defensivas en su reciente empate en Danlí ante el modesto Real de Minas (4-4).

Olimpia hoy puede ser ligero favorito por su nueva estructura, pero los clásicos son partidos aparte que se definen por el menor error de un jugador. Ojalá sea un clásico en paz en donde ambas aficiones lo que deben hacer es apoyar a su equipo, olvidándose de la violencia.

La jornada continuará en San Pedro Sula cuando el Real España reciba al Real de Minas en el estadio Francisco Morazá, que ya contará con público tras que la Comisión de Disciplina rebajara el castigo a los catedráticos.

Le interesa también: Barcelona confirma la lesión que sufre Luis Suárez

Mientras que en Choluteca, Lobos de la UPNFM esperan al Marathón y el Vida le hará los honores en La Ceiba al recién ascendido Real Sociedad.

La jornada se completará mañana domingo en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés cuando el Platense enfrente al Honduras Progreso, que separó a su entrenador Luis Alvarado tras los malos resultados.