Los rojos suman su primera victoria del Torneo Apertura

La Ceiba, Honduras

El Vida sacó un triunfo agónico en su casa al derrotar 1-0 a Real Sociedad y sumar su primer triunfo del Torneo Apertura 2019. El partido inolvidable para el guardameta ceibo Ricardo Canales, al convertirse en el portero con más partidos jugados en la historia de la Liga Nacional.

Fue un partido aburrido y medroso en la primera parte por lo que hay poco que destacar. Sin embargo llegó el golazo de Marcelo Canales, un tiro libre de larga distancia que superó la barrera y entró a media altura.

Vea además: Marathón vence 1-0 a la UPNFM y es líder solitario del Torneo Apertura

En el complemento, el equipo de Mauro Reyes buscó el marco contrario, ahora si era necesario irse por el empate pero en el camino se encontrarían con un penal en contra tras que Velásquez Colón había derribado al mexicano Jesús Rivera.

Melvin Matamoros señaló el penal que fue lanzado por Michael Osorio y detenido por el portero Robledo que se adelantó en la jugada, el mismo debió repetirse pero no pasó así.

Le interesa también: Real España remonta y humilla 5-1 al Real de Minas

El empate llegó tras un saque de banda de Samir Martínez que lo hizo para Deyron Martínez, este lanzó el centro al área donde Oscar Móvil la sirvió y la pelota se le fue al fondo de las redes a Ricardo Canales.

Cuando atacaban los “aceiteros” llegó el gol del triunfo del Vida. Tiro libre desde el corredor de la izquierda fue lanzado por Ricardo Canales a la mera testa del defensor uruguayo Mathías Techera que la mandó lejos del alcance de Robledo.