El máximo organismo del fútbol anunció este lunes los nominados en todas las categorías

Milán, Italia

La FIFA realizará el próximo 23 de septiembre en Milán la gala para los premios «The Best», en la que se reconocerá al mejor futbolista de la pasada temporada, el mejor gol del año, mejor entrenador, mejor técnico femenino, mejor portero y portera, así como a la mejor afición.

Los candidatos al mejor jugador son el argentino Lionel Messi del FC Barcelona, el portugués Cristiano Ronaldo de la Juventus y y el holandés Virgil Van Dijk del Liverpool, premio que en 2018 se llevó el croata Luka Modric.

Vea además: OFICIAL: Anthony Lozano es cedido por el Girona al Cádiz CF

Van Dijk ya les ganó recientemente a estos dos crack del fútbol al ser elegido el mejor jugador de la Liga de Campeones de la UEFA.

Mientras que en la categoría femenina, Lucy Bronze (del Lyon), Alex Morgan (Del Orlando Pride) y Megan Rapinoe (del Reign FC) fueron las escogidas sobre el resto.

La FIFA dio a conocer los tres nominados al mejor gol de la temporada: Lionel Messi, Juan Fernando Quintero y Daniel Zsori, son los candidatos para el premio «Puskas».

Le interesa también: El hondureño Rigoberto Rivas jugará a préstamo con el Reggina

Los brasileños Allison Becker y Ederson junto con el holandés Marc-Andre Ter Stegen han sido nominados a mejor guardameta. Mientras que el trofeo a mejor entrenador lo disputarán el español Pep Guardiola, el alemán J[urgen Klopp, campeón con el Liverpool y el argentino Mauricio Pochettino.

Por su parte Jill Ellis, Sarina Wiegman y Phil Neville son los candidatos al premio para el mejor técnico del fútbol femenino.