El hondureño estará a préstamo por un año con el Cádiz CF de la Liga 123 de España

España

La duda se despejó: el delantero hondureño Anthony «Choco» Lozano deja el Girona FC y jugará cedido en el Cádiz CF de la Liga 123 de España hasta final de temporada con una opción de compra, informó este lunes el equipo gaditano.

Luego de dos temporadas con el Girona, el catracho llega cedido por un año al «submarino amarillo» que juega sus partidos en el estadio Ramón de Carranza. Lozano será el referente en el ataque del equipo de Álvaro Cervera.

Vea además: El hondureño Rigoberto Rivas jugará a préstamo con el Reggina

El hondureño, de 26 años, no entraba en los planes del entrenador Juan Carlos Unzué, por esta razón se le buscó una posibilidad de que siguiera en España y las ofertas llegaron. Con el Girona jugó con el equipo 34 partidos y anotó tres goles, uno en la Liga y dos en la Copa del Rey.

El «Choco» originario de Yoro, se formó en las categorías inferiores del Olimpia antes de dar el salto a Europa de la mano del Valencia. En el conjunto valencianista jugó en Segunda B en su filial, división en la que también militó en el Alcoyano, antes de debutar en la campaña 2015-16 en la categoría de plata en el Tenerife, donde anotó 19 goles en dos campañas.

Le interesa también: El Nacional de Bryan Róchez es líder de la segunda división de Portugal

Posteriormente, perteneció durante una temporada al filial del Barcelonaantes de su pase al Girona. El futbolista es internacional absoluto con la selección de Honduras.

Lozano presenció el partido entre el Cádiz y el Extremadura y firmará este lunes por el conjunto gaditano. El delantero hondureño es un anhelo del equipo andaluz, que lleva tiempo interesado en hacerse con sus servicios.