El delantero de los verdes se verá la cara con el árbitro Jack Rodríguez el próximo martes

Honduras

La Comisión de Disciplina aplicó una dura sanción al delantero de Marathón, Yustin Arboleda. El colombiano fue suspendido con cuatro partidos por la polémica con el árbitro Jack Rodríguez en Olancho donde lo acusó de racismo.

Arboleda, al final del clásico que perdieron 1-0 con Motagua, arremetió contra el juez asistente a quien acusó de hacerle comentarios racistas pero en el acta arbitral decía todo lo contrario.

Vea además: «Choco» Lozano será presentado este jueves por su nuevo equipo Cádiz FC de España

El árbitro central del partido, Raúl Castro en el documento que redactó escribió que el futbolista se dirigió con comentarios subidos de tono, situación que fue valorada por los abogados para suspenderlo. También citaron al colombiano con un careo con el árbitro el próximo martes.

También recibió cuatro partidos de suspensión el preparador de porteros de Marathñon, Víctor Coello. Mientras que el entrenador del Olimpia Pedro Troglio, quien fue expulsado frente al Real de Minas, únicamente recibió un juego de castigo.

Le interesa también: Tres figuras de la Juventus se quedan afuera de la lista de Champions League

Asimismo los equipos Motagua y Marathón, tedrán que pagar seis mil lempiras de multa. Los azules por permitir el ingreso de bengalas al estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa y los verdes por recibir más de 4 tarjetas amarillas en un mismo partido.