El técnico de Olimpia no escondió su alegría de que el «10» tomara el puesto del equipo que entrenó

Tegucigalpa, Honduras

Pedro Troglio, entrenador de Olimpia, conoció la noticia de que Diego Maradona se incorporará al banquillo de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, su exequipo. Sobre la llegada del excampeón del Mundo en México 86, dijo que es como «tener a Dios en casa».

«El único que podría levantar el ánimo de la gente y de los jugadores era Diego, los jugadores y la afición estaba caída y con esto volvió a vivir la gente, tener a Diego en un club como Gimnasia es fantástico, lamentablemente uno no está cerca para ir a ver el primer entrenamiento porque será un espectáculo, será hermoso”, aseguró.

Vea además: Fabián Coito: «No es imposible ganarle a Chile»

«Ojalá que él transmita todo lo que tiene, es un iluminado, es un tocado, es una gran movida, ojalá que Diego saque adelante al club, la gente adora al club y a Diego, es la combinación perfecta», dijo el técnico albo.

También comentó sobre el estilo de juego y la forma de motivar a los jugadores. «Transmite algo distinto a una personal normal, en este momento Gimnasia necesitaba a alguien de otro planeta, no había alguien más que genere todo lo que hizo, me alegra que haya llegado a nuestro club».

Le interesa también: Gustavo Matosas no dirigiría al San Luis de México porque está vetado

«Tener a Diego es como tener a Dios en casa, mi familia ya está listas para ir a ver a Gimnasia en la presentación de Diego, ojalá que salga todo bien, porque le club no se merece estar donde está, me gustaría estar cerca para ver ese primer entrenamiento».

Troglio, dijo que todavía no ha llamado, ni le ha mandado mensajes a Maradona, al asegurar que en estos momentos el astro ha de estar muy ocupado, pero aseguró que en su momento lo hará.