Los ceibeños fallaron un penal en el primer tiempo y los «mineros» si lo anotaron por la misma vía

Danlí, Honduras

Real de Minas venció 1-0 al Vida en partido realizado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, en el inicio de la décima jornada del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

Los ceibeños reclamaron un penal en contra de Josué Villafranca por un claro pisotón de José García sobre un delantero rojo, pero la árbitra Melissa Pastrana no sancionó la infracción cuando se cumplían 15 minutos de juego.

Vea además: Atlético de Madrid rescata un empate agónico ante Juventus

A los 24, se señala falta penal favorable al Vida. El portero Juliani Archibald cometió una falta en el área a Esdras Padilla, cuando el balón se escapaba a la raya final. Ángel Rodríguez cobró con tan mala fortuna que el portero «minero» se reivindicó y detuvo el disparo del rival, salvando a su equipo del primer gol ceibeño.

Aldo Oviedo fue uno de los jugadores más incisivos en el ataque del Real de Minas, realizando tres disparos que pasaron cerca de la meta defendida por Ricardo Canales.

El goleador del conjunto «minero» Juan Ramón Mejía marcó gol pero el mismo le fue anulado al sancionar el árbitro asistente un fuera de juego, cuando se cumplían los 42 minutos. Con el marcador en blanco terminó el primer tiempo.

Le interesa también: PSG golea 3-0 al Real Madrid con doblete de Di María

En el complemento, los ceibeños adelantaron sus líneas en busca del primer gol del partido. Josué Villafranca estuvo cerca de anotar tras un centro preciso de Javier Portillo, pero la árbitra señaló posición adelantada. Real de Minas respondió con Juan Ramón Mejía quien encaró al portero Canales pero este achicó bien y evitó la caída de su marco.

A los 82 minutos, Real de Minas pudo finalmente abrir el marcador, con un lanzamiento de penalti cobrado por Juan Ramón Mejía que anota su gol número 11 en el presente torneo Apertura.

Alineaciones:

Real de Minas: Julani Archibald, Nelson Muñoz, Jeancarlo Rivera, Luis Guzmán, Aldo Oviedo, Sebastián Colón (Cristian Gutiérrez), Jessé, Moncada, José García, Alex Corrales, Jarry Duarte (Óscar García) y Juan Ramón Mejía (Yeltsin García).

Vida: Ricardo Canales, Maykel Pavón, Matías Techera, Carlos Meléndez, Javier Portillo, Esdras Padilla, Denis Meléndez, Luis Meléndez (Michel Osorio), Marcelo Canales (Foslyn Grant), Josué Villafranca (Jesús Rivera) y Ángel Rodríguez.