El exfutbolista llevaba seis años luchando contra la grave enfermedad

Escocia

El Glasgow Rangers ha confirmado el fallecimiento de Fernando Ricksena los 43 años víctima de la ELA (Esclerosis Lateral Amotrófica), enfermedad contra la que llevaba luchando más de seis años.

La triste noticia la ha dado a conocer el club escocés a través de su cuenta de Twitter, «Rangers se entristece profundamente al anunciar que el ex jugador Fernando Ricksen falleció esta mañana después de su batalla contra el ELA. Los pensamientos de todos en Rangers son hoy con su esposa Veronika, su hija Isabella y toda su familia y amigos».

Vea además: Riquelme tendrá su partido de homenaje en la Bombonera

Ricksen, que firmó por el Ranger en el 2000 procedente del AZ Alkmaar, anunció en 2013 que padecía esa enfermedad y desde entonces no paró de luchar contra una enfermedad que le ha terminado costando la vida.

El exfutbolista tenía 43 años y su muerte llega seis años después de abandonar los terrenos de juego, después de una carrera que le llevó por el Az Alkmaar, el Rangers, el Zenit de St.Petersburgo y el Fortnua Sittard.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo quiere encontrar a las mujeres que le regalaban hamburguesas

El Rangers organizó un partido benéfico en Ibrox Park en 2015 al que acudieron 41.000 personas, recaudándose, en total, 320.000 libras.

Además, Ricksen fue incluido en el Salón de la Fama del club de Glasgow y participó en doce encuentros con la selección holandesa.