Vinicius Jr. no figura en la lista de convocados que encabeza la figura del París Saint-Germain

Brasil

El entrenador brasileño Tite anunció la convocatoria de la selección brasileña para los duelos amistosos de octubre que disputarán en Singapur ante Senegal y Nigeria. Neymar Jr. encabeza una lista en la que no se encuentra Vinicius Jr.

El extremo de 19 años del Real Madrid continúa sin debutar con la Canarinha y deberá esperar pues el técnico brasileño optó por otros jugadores como Coutinho, Everton, Gabriel Barbosa, Richarlison o Neymar.

Vea además: Ansu Fati, la sensación de 16 años del Barcelona, ya es español

Otra de las sorpresas es el nuevo lateral del Atlético de Madrid, Renan Lodi, que llegó junto al mexicano Héctor Herrera al equipo rojiblanco este verano y cuya adaptación ha sido positiva en el carril izquierdo. Éder Militao, Arthur y Casemiro son otros elementos que lo acompañan de La Liga.

Brasil presenta 7 futbolistas de la liga local entre los que destacan Dani Alves y el debutante Matheus Henrique, un centrocampista de 21 años del Gremio. Del Brasileirao también acuden Santos, Weverton, Rodrigo Caio, Everton y Gabriel Barbosa.

Le interesa también: Las alternativas que tiene el Real Madrid para sustituir a Zidane

Brasil se enfrentará el 10 de octubre en el estadio Nacional de Singapur a Senegal. Tres días más tarde se medirá a Nigeria en el mismo escenario.

La vigente campeona de América no logró la victoria en sus dos amistosos más recientes, disputados a inicios de mes en Estados Unidos contra Colombia (2-2) y Perú (derrota 1-0).

Los 23 convocados son:

Porteros: Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras), Santos (Athlético Paranaense).

Defensas: Daniel Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Thiago Silva (PSG), Marquinhos (PSG), Éder Militão (Real Madrid), Rodrigo Caio (Flamengo).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Arthur (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Matheus Henrique (Gremio), Philippe Coutinho (Bayern de Munique), Lucas Paquetá (Milan).

Delanteros: Everton (Gremio), Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa (Flamengo), Richarlison (Everton), Neymar (PSG), Gabriel Jesus (Manchester City).