Motagua-UPNFM y Real España-Olimpia son los duelos más atractivos de esta jornada dominical del fútbol hondureño

Honduras

La jornada 11 del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional concluye este domingo con cuatro partidos en igual número de canchas en el país.

En el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa se disputará el duelo de realezas, cuando el local Real Sociedad reciba a las 2:00 de la tarde al Real de Minas. Los locales están obligados a ganar para acercarse al noveno lugar de la tabla (Honduras Progreso), pero tendrán enfrente a un rival que juega bien pero sus salidas fuera de casa lo han complicado. Los «mineros» son el peor equipo visitante en el actual torneo,

Real Sociedad por su parte es el segundo peor equipo de local, apenas ha logrado un empate y fue en la jornada inaugural ante Real España, por eso esta tarde tienen la obligación de ganar  en su casa y ante su público. Los de Tocoa no ganaron en toda la primera vuelta, aunque sacó un empate valioso en San Pedro Sula en el Yankel Rosenthal ante Marathón.

Vea además: Alberth Elis anota en el triunfo del Houston Dynamo sobre el Orlando City

En el Excélsior de Puerto Cortés, Platense recibe a Marathón a las 4:00 de la tarde. Los «tiburones» han mostrado otra cara con con la llegada del entrenador Héctor Castellón quien le ganó dos partidos en una semana al Olimpia, en un hecho sin precedentes. Esta hazaña los hace afrontar el duelo de hoy de una manea no tan relajada pero con más calma que en la era del panameño José Mario Anthony Torres, aunque enfrentarán a un rival que busca ganar las vueltas.

Marathón ha sido un gran visitante en el Estadio Excélsior por eso para ambos clubes es clave el duelo, uno para buscar la liguilla y el otro quiere las vueltas, posición que disputan con los capitalinos Motagua y Olimpia.

Mientras que en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Motagua enfrentará a la UPNFM.Un partido importane para el bicampeón nacional que no será sencillo, ya que los Lobos han demostrado ser un rival complicado.

Le interesa: ¡El Vida por fin gana en El Progreso!

Los azules no disponen de todo su equipo estelar, no cuentan con los lesionados Erick Andino, Héctor Castellanos y Marcelo Santos, a ellos se suma Félix Crisanto. Sin embargo recibieron la noticia de que el delantero Marco Tulio Vega está listo para jugar si así lo dispone el técnico Diego Vázquez.

Por su parte el estratega universitario Salomón Nazar anunció cambios en vista de que muchos jugadores mostraron cansancio ante Real España. El favorito es el bicampeón pero con los visitantes no se juega fácil.

El clásico de la jornada se jugará a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula entre Real España y Olimpia, dos equipos grandes pero en apuros para sumar puntos.

Lea también: Con gol de Cristiano Ronaldo la Juventus sufre para vencer 2-1 al Hellas Verona

Por plantel el favorito son los albos, pero su presente no ha sido tan alentador como esperaban sus aficionados ya que de los últimos nueve puntos apenas ha ganado uno, precisamente el empate de local en Comayagua ante Real España. Los sampedranos tampoco han sido efectivos, ya que sumó apenas dos puntos en sus empates ante los merengues y la UPNFM.

Por lo anterior es un juego de mucha presión, ya que de seguir empatando o perdiendo genera crisis al interior de ambas instituciones, máxime en los capitalinos que tenían expectativas de arrasar por la inversión hecha en pretemporada.