El brasileño marcó su primer gol con el equipo bávaro de penalti

Berlín, Alemania

El Bayern Múnich goleó este sábado al recién ascendido Colonia 4-0, con el primer gol del brasileño Philippe Coutinho, y se colocó como líder provisional en solitario en esta quinta fecha de la Bundesliga.

En el Allianz Arena, Robert Lewandowski firmó un doblete tras sendos pases de Joshua Kimmich (3 y 48), anotando sus dianas número 201 y 2012 en su 250 partido oficial con el Bayern. Sumó nueve en su cuenta personal en siete partidos y está de líder en la liga alemana.

Vea además: Alberth Elis anota en el triunfo del Houston Dynamo sobre el Orlando City

El Colonia jugó la última media hora con 10 hombres, luego que Kingsley Ehizibue fue expulsado por derribar a Coutinho cuando el brasileño se aprestaba a marcar el gol. El propio Coutinho ejecutó el penalti. Lo hizo en primera instanci, pero tuvo que hacerlo de nuevo pues varios jugadores invadieron el área. No demoró en la segunda ocasión y así marcó su primer gol con el Bayern al que llegó cedido por el FC Barcelona.

Coutinho también dio asistencia para el segundo gol de Perisic a los 73 minutos y el Bayern quedó segundo en la tabla, dos puntos detrás del líder Leipzing, que derrotó 3-0 al Werder Bremen en el juego de fondo.