El bicampeón nacional suma 25 puntos y sigue dos puntos arriba de Marathón

Tegucigalpa, Honduras

Motagua cumplió como local y venció 3 a 1 a los Lobos de la UPNFM la tarde de este domingo en el Estadio Nacional por la fecha 11 del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

Los argentinos Matías Galvaliz (17) y Marcelo Estigarribi (42), además Kevin López (56) firmaron la victoria del equipo dirigido por Diego Vázquez; mientras que Franco Güity marcó el descuento universitario (61) mediante lanzamiento penal por una mano de Cristopher Melèndez, quien salió expulsado por doble amarilla.

Vea además: Marathón golea 4-0 a Platense y sigue en la pelea por el liderato

Hay que apuntar que a los 7 minutos los azules fueron beneficiados con por una decisión arbitral que negó el primer gol de los Lobos tras un remate de Júnior Padilla por una supuesta posición adelantada.

Con el triunfo Motagua llegó a 25 puntos de 33 posibles y se mantiene como líder absoluto del torneo doméstico, por arriba de Marathón que con la goleada 4-0 a Platense en Puerto Cortés suma 23 y que será su rival el próximo domingo.

Mientras que los Lobos bajan a la sexta posición con 15 puntos y recibirán al Honduras Progreso el próximo sábado en el estadio Emilio Williams de Choluteca a las 6:00 de la tarde.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona; Juan Pablo Montes, Deníl Maldonado, Christopher Meléndez, Omar Elvir, Sergio Peña, Reinieri Mayorquín, Matías Galvaliz (Walter Martínez), Kevin López (Wilmer Crisanto), Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia (marcelo Pereira).

Lobos: José Mendoza; Ronald Montoya, Sonny Fernández (Lesvin Medina), Eduar Reyes, Lázaro Yánez, Júnior Padilla (Arnold Meléndez), Nissi Sauceda, Víctor Moncada, José Pinto, Joshua Vargas (Aly Arriola) y Franco Güity.