Los aurinegros desperdiciaron un penal sobre el final del primer tiempo, ue tapó el portero Harold Fonseca

San Pedro Sula, Honduras

Después de tres partidos en los que encajó dos derrotas (Platense) y consiguió un empate (Real España), Olimpia volvió al triunfo derrotando este domingo 2-1 a los catedráticos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los dirigidos por Pedro Troglio no fallaron en esta ocasión y se quedaron con los tres puntos gracias a las anotaciones de Jorge Benguché y Júnior Lacayo. El León tomó ventaja a los 15 minutos, tras un remate de Benguché, quien llegó a cerrar un veloz contragolpe de Jerry Bengtson, venciendo a «Buba» López para establecer el 1-0.

Vea además: Motagua le gana 3-1 a la UPNFM y sigue en la cima del torneo Apertura

El Real España pudo empatar mediante un lanzamiento penal sancionado por el árbitro Óscar Moncada, por la falta cometida por German García al panameño Ronaldo Dinolis. Johw Benavidez cobró el lanzamiento pero el portero Harold Fonseca tapó el penal a los 36 minutos.

Tras una serie de remates en el área de Garrido, Benguché y Bengtson, que inicialmente salvó el portero españolista, Jùnior Lacayo no perdonó y envió el balón al fondo de la red para aumentar el marcador 2-o.

Le interesa también: Marathón golea 4-0 a Platense y sigue en la pelea por el liderato

En el complemento el recien ingresado Rony Martínez tuvo una clara oportunidad de gol, pero Harold Fonseca se convirtió en el héroe y evitó la caída de su marco, al contener el remate de cabeza.

Con este triunfo los albos se ubican en el tercer lugar con 20 puntos, a tres de Marathón y cinco de Motagua. Mientras que los aurinegros descendieron al octavo lugar con 11 unidades.

Alineaciones: 

Real España: Luis López; Allans Vargas, Franklin López, Getsel Montes, Heyreel Saravia; Gerson Chávez, Jorge Claros (Selvin Guevara), Jhow Benavídez (Rony Martínez), Darixon Vuelto (Elison Rivas), Iván López y Ronaldo Dinolis.

Olimpia: Harold Fonseca;  Jhonny Leverón, Jonathan Paz, Ever Alvarado, German Mejía; Júnior Lacayo (Ovidio Lanza), Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Matías Garrido; Jerry Bengtson (Deybi Flores), y Jorge Benguché  (Eddie Hernández).