Los «manudos» logran una importante victoria en el Rosabal Cordero para aumentar su ventaja en la punta del torneo

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense al mando de Andrés Carevic venció este domingo 1-o al Club Sport Herediano de Jafet Soto en el Rosabal Cordero y se consolidaron en el liderato con 35 puntos quedando a 8 del Saprissa y 16 del Herediano, al cumplirse la fecha 14 del torneo de Apertura del fútbol de Costa Rica.

Los catrachos Alex López y Henry Figueroa fueron titulares los 90 minutos del partido. El exzaguero de Motagua se recuperó de una lesión y volvió a jugar, con tan mala fortuna que recibió tarjeta amarilla.

Vea además: Doblete del hondureño José Escalante en goleada del Cavalry FC

El solitario gol «manudo» lo convirtió de un certero cabezazo José Miguel Cubero mandando el balón al palo contrario del guardameta esteban Alvarado al minuto 67. La anotación tuvo un tinte de dolor, ya que el jugador pidió perdón en su celebración, por su pasado florense. El balón, como si sintiera el descontrol emocional de Cubero ingreso al marco dando rebotes suaves y lentos como si le doliera mecer la red.

Con este importante triunfo de visitante, Alajuelense ha sellado casi su clasificación a la siguiente ronda a falta de más de 8 fechas, mientras que los florenses tienen que seguir luchando para salir de la sexta posición.

La Liga Deportiva Alajuelense en la próxima jornada recibirá a Pérez Zeledón.