El equipo dirigido por Pep Guardiola se impuso en el Etihad Stadium y se subió a lo más alto del grupo C

Inglaterra

El Manchester City trabajó duro este martes paraimponerse 2-0 en su campo al Dinamo de Zagreb y ponerse líder en solitario del grupo C de la Liga de Campeones.

Un remate en boca de gol de Raheem Sterling (66) abrió el marcador, antes de que Phil Foden rubricara el 2-0 sobre la campana (90+5) para dar la victoria al equipo inglés, en un partido dominado desde el primer minuto por los locales.

El City se hizo con la pelota desde el principio frente a un equipo croata, que con una línea de cinco defensas, dejó pronto claro que pensaba dejar la iniciativa al club contrario.

Vea además: Mauro Icardi le da el triunfo al PSG

El Manchester City penetraba por las bandas, buscando superar el muro rival, pero se mostraba fallón en los últimos metros.

En una de sus entradas, David Silva metió un balón al área para que rematara con la derecha Ilkay Gündogan al larguero (20) en la mejor ocasión del primer tiempo para el City.

El acoso del City no tendría su premio hasta el segundo tiempo cuando Sterling, que entró en el terreno de juego por Bernardo Silva (55) revolucionó el partido.

El recién entrado dio un primer aviso con una internada hasta la línea de fondo para dejar atrás una pelota, que salvó la defensa croata (65).

Le interesa también: Juventus muestra su poderío tras golear 3-0 al Bayer Leverkusen

Pero, un minuto después, Rodrigo abrió a la izquierda a Riyad Mahrez que centró para la llegada desde atrás de Sterling que fusiló al meta Livakovic (66).

El gol alivió al equipo inglés, que mantendría su dominio hasta el final cuando Foden, que había entrado por David Silva (90), culminó un último contraataque local para hacer el 2-0 definitivo (90+5).

La victoria permite al City dar un paso importante haciala clasificación como líder del grupo C con tres puntos de ventaja sobre el Shakhtar Donetsk, que ganó 2-1 al Atalanta este martes, y el propio Dinamo de Zagreb.

Alineaciones:

Manchester City:  Ederson; Cancelo, Otamendi, Fernandinho, Mendy; Gündogan, Rodri, David Silva; Mahrez, Agüero, Bernardo Silva.

Dinamo Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Theophile, Peric, Leovac; Moro, Ademi, Dilaver, Orsic; Dani Olmo, Petkovic.