El equipo de Turín tras su victoria queda como líder en su grupo en la Liga de Campeones y su figura Cristiano Ronaldo sigue sumando goles en Chapions

Italia

El argentino Gonzalo Higuaín, con un gol y una asistencia, y el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó a su trigésimo tercer equipo en la Liga de Campeones e igualó el récord del español Raúl González, dirigieron este martes el triunfo por 3-0 de Juventus ante Bayer Leverkusen en la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones.

En el juventus Stadium de Turín, la Vecchia Signora tiró de jerarquía para anular el poderío ofensivo de Bayer y se hizo con la primera plaza del grupo con cuatro puntos, empatado con un Atlético Madrid que triunfó 2-0 en su visita a Lokomotiv Moscú.

Vea además: Bayern Múnich humilla 7-2 al Tottenham

A los 16 minutos, «Pipita» Higuaín aprovechó un mal despeje del defensa alemán Jonathan Tah, y fulminó al meta con un potente derechazo cruzado que le permitió volver a celebrar un gol en «Champions» que no lograba desde el marzo de 2018.

Su última diana se remontaba al triunfo 2-1 del cuadro turinés contra Tottenham en la vuelta de los octavos de final disputada en Wembley. De allí, empezó un período de inflexión, con experiencias deslucidas en Milan y en Chelsea, antes de regresar este verano a Turín.

El talento alemán Kai Havertz y sus compatriotas Kevin Volland, Karim Demirbay y Mitchel Weiser deleitaron con unas combinaciones de alta calidad, pero poco efectivas ante un Juventus que llegó a rematar de forma muy peligrosa antes del descanso con Higuaín (39) y, en la reanudación con Cristiano (57).

Le interesa también: Real Madrid empata agónicamente ante Brujas

Era el preludio del 2-0, que llegaría en el 62 tras una acción coral entre Higuaín y Cristiano que acabó con una asistencia del «Pipita» para Bernardeschi, cuyo zurdazo superó a Hradecky y subió el 2-0 al luminoso.

CR7 terminó añadiendo a Bayer a su lista de víctimas europeas, que ya son 33 (récord que ostenta ahora junto a Raúl), al aprovechar en el minuto 89 un perfecto pase al hueco del argentino Paulo Dybala para ganar su batalla personal con Hradecky.