Azules y blancos protagonizarán el clásico 247

Tegucigalpa, Honduras

La jornada número 13 del Torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Profesional se completa este domingo con dos atractivos partidos entre Motagua y Olimpia y Real Sociedad-Vida.

El estadio Carlos Miranda de Comayagua será escenario a partir de las 4:00 de la tarde del superclásico 247 entre azules y blancos. Una hora antes se enfrentarán en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, Real Sociedad y Vida.

Vea además: Fallece Roger Mayorga, exportero nicaragüense de Motagua

Los hombres de Carlos Ramón Tábora están obligados o sumar puntos en casa salir del último lugar en donde han permanecido desde que inició el torneo, tras la debacle del Honduras Progreso.

Igualmente para los ceibeños es importante puntuar en Tocoa, aunque no ha sido una cancha muy favorable, pero pueden hacer su fútbol y sacar puntos y hundir de nuevo a los tocoeños.

El superclásico

No es un partido más entre los dos equipos capitalinos que cuentan con la mayor afición en el país. Este es un duelo decisivo que puede marcar pauta del ganador de las las vueltas, ya que ambos son los contendientes del Marathón, que empató el sábado 4-4 con la UPNFM.

Para el equipo de Pedro Troglio que viene de atrás es vital ganarle a los dirigidos por Diego Vázquez, quien fue frenado el fin de semana pasado al perder ante los verdolagas en San Pedro Sula. En este tipo de partidos no hay cordialidad deportiva ni mucho menos, una derrota puede significar perder puntos claves para asegurar la final del Apertura 2019-2020.

Ambos equipos llegan motivados, clasificados a semifinales de la Liga Concacaf y además con plantel completo para hacerle frente al enconado rival.