Los ceibeños ganaron con solvencia a los tocoeños y se meten en la lucha por la pentagonal final

Tocoa, Honduras

El Vida venció este domingo en Tocoa 3-1 a Real Sociedad y sumaron tres puntos valiosos que lo colocan entre los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones.

Los ceibeños abrieron el marcador apenas a los 12 minutos por medio de Josué Villafranca. El juvenil cuya ficha es propiedad de Motagua controló el balón y cruzó con su disparo al portero William Robledo para el 1-0.

Vea además: Brayan Moya anota su quinto gol de la temporada con el Zulia

Pero la alegría duró poco a los rojos, ya que una mala entrega en la salida de parte de Quaye le dejó la pelota servida a Wilmer Fuentes quien entró al área y Denis Meléndez trató de ponerle freno, pero llegó tarde a la jugada. El árbitro Armando Castro sancionó penal y Osman Melgares lo ejecutó con un disparo fuerte y al centro que se estrelló en una de las piernas de Ricardo Canales sin lograr desviar el camino sin embargo estremeció su red para el 1-1.

La defensa de Real Sociedad mostró nuevamente su desconcentraciòn que provocó el segundo gol del Vida. Un pase largo fue interceptado en el área con el brazo de Samir Martínez y el referí no vaciló en señalar otro lanzamiento de penal que cobró Carlos Meléndez con disparo fuerte y bajo pegado al poste derecho de Robledo que voló hacia ese lado, pero no fue suficiente.

Le interesa también: «Choco» Lozano vuelve a marcar en victoria del Cádiz

En el complemento el Vida  pudo aumentar el marcador. José Barralaga derribó en el área a Foslyn Grant. Otro penal del cual se hizo cargo Carlos Meléndez. Esta vez no pudo derrotar al portero colombiano que se adelantó un par de pasos para tapar el penal, Armando Castro, el árbitro central dejó pasar la acción que tuvo que repetirse.

A los 77 minutos, el técnico uruguayo Fernando Araujo hizo ingresar a Carlos Argueta, mismo que anotaría, dos minutos después el gol de la tranquilidad tras tocar la pelota por primera vez. Fue una incursión rápida por la derecha de Marvin Bernárdez que le sacó ventaja a su marcador y puso un rezago con toque fino, a la entrada de Argueta que tocó la pelota con destino a las redes para establecer el definitivo 3-1.

Alineaciones:

Real Sociedad: William Robledo, Robbie Matute, Samir Martínez, José Barralaga (David Carranza), Kenrick Cárcamo, Micher Antúnez (Danny Mejía), Shalton González, Osman Melgares, Henry Clark, Wilmer Fuentes y Pablo César Arzú.

Vida: Ricardo Canales, Wisdom Quaye, Carlos Meléndez, Mathías Techera, Javier Portillo, Denis Meléndez, Esdras Padilla (Marvin Bernárdez), Luis Meléndez, Foslyn Grant, Josué Villafranca (Carlos Argueta) y César Guillén.