Con polémica arbitral los blancos se quitan la paternidad azul

Comayagua, Honduras

Olimpia venció 2-1 a Motagua en un aburrido clásico en el que otra vez los árbitros tuvieron incidencia en el gol de la victoria alba que era un evidente fuera de lugar, en el primer clásico capitalino del presente torneo de Apertura que se disputó este domingo en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

El entrenador Diego Vázquez sorprendió al dejar en el banco de suplentes a Emilio Izaguirre y Kevin López, dos habituales que han mostrado un gran rendimiento en los últimos encuentros.

Vea además: «Choco» Lozano vuelve a marcar en victoria del Cádiz

El árbitro Óscar Moncada sanciona tiro libre tras una falta de Sergio Peña en contra de Jorge Benguché. Cobra Matías Garrido que ve mal ubicado al portero Jonathan Rougier y anota golazo para el 1-0 a favor de los albos.

Cuando el partido expiraba en su primer tiempo, Marcelo Estigarribia logra el empate, tras un centro de Matías Galvaliz le gana en el salto a Jonathan Paz y de cabeza mandó el balón hasta el fondo de la red.

Le interesa también: Juventus vence 2-1 a Inter y le arrebata la cima de la Serie A

En la segunda parte Motagua salió a presionar arriba, pero esa actitud le duró muy poco porque a los 51 minutos Jorge Benguché, tras un pase de Jerry Bengtson, con la marca de tres defensores azules pateó de derecha y estremeció la red para el 2-1 definitivo, que le da a Olimpia tres puntos importantes en su lucha por cerrar como líder las dos vueltas.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira (Cristopher Meléndez), Omar Elvir, Sergio Peña, Renieri Mayorquín (Walter Martínez), Matías Galvaliz, Wilmer Crisanto (Félix Crisanto), Roberto Moreira, Marcelo Estigarribia

Olimpia: Harold Fonseca, Ever Alvarado, Johnny Leverón, Jonathan Paz, German Mejía, Matías Garrido (Deybi Flores), Jorge Alvarez, Edwin Rodríguez (José Reyes), Carlos Pineda, Jorge Benguché (Eddie Hernández), Jerry Bengtson.