La joven promesa del Barcelona no fue tomado en cuenta para la competencia y podrá jugar ante Real Madrid

España

El joven delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, se perderá el próximo Mundial Sub-17 con la selección española que se disputará en Brasil a partir del próximo 26 de octubre. La Roja debutará frente a Argentina el 28 de octubre.

Fati ha sido el gran ausente en la lista que ofreció este miércoles el entrenador de la Roja, David Gordo, y la cual ha sido cuestionada debido a que el jugador recibió la nacionalidad española para poder disputar esa competencia.

Vea además: Alemania-Argentina reeditarán la final del Mundial de Brasil 2014 en Dortmund

Según explicó Francis Hernández, director deportivo de categorías inferiores de la selección, Ansu no entra en la lista para poder acudir en el próximo parón con una selección superior. «Entendemos que el objetivo cuando empezamos los trámites para nacionalizar era que estuviera disponible para la selección española, no para ninguna categoría concreta. Hemos entendido que lo mejor es que el chico se quede y tenga opciones en noviembre de acudir con una categoría mayor. Para que eso suceda, no puede ir a este Mundial», explicó.

Así pues el entrenador Ernesto Valverde podrá contar con la joven sensación del equipo para los siguientes compromisos del Barça. El primero, en partido de liga contra el Eibar. Y también para el clásico ante Real Madrid el  26 de octubre.

Le interesa también: Sergio Ramos sorprende al aparecer sin ningún tatuaje en su cuerpo

Con la sanción de dos partidos de Ousmane Dembélé por la expulsión ante Sevilla, Fati podría suplir la baja del francés y aportar más posibilidades para el ataque azulgrana.

El jugador de 16 años ha aparecido en cinco partidos esta temporada con los azulgrana y ya ha marcado dos goles.