San Pedro Sula, Honduras

La Liga Nacional de Honduras elaboró este miércoles el sorteo del calendario del torneo Clausura 2023 que será inaugurado el sábado 21 de enero del 2023 con el partido entre Olancho FC y el Marathón en el estadio Juan Ramón Brevé.

El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán explicó que inicialmente se tenía contemplado arrancar con el torneo el 14 y 15 de enero, pero se retrasó una semana por un tema legal que obliga al arrancar el certamen después de la primera quincena de enero.

Vea además: Chelsea anuncia el fichaje del delantero marfileño de 20 años David Datro Fofana

Guzmán informó que «el artículo 17 de las bases del campeonato dice que el torneo debe iniciar en la segunda quincena del campeonato, es por ello que se comenzará el 21 de enero del 2023 y el torneo terminará en la última semana de mayo».

Le interesa también: Emilio Izaguirre confirma cuatro fichajes para Motagua

También indicó que el torneo de Clausura será interrumpido en la fecha FIFA del mes de marzo y la primera vuelta solo contará con tres jornadas a mitad de semana. Asimismo se busca que todos los clásicos se jueguen el fin de semana.

En relación a la participación de Olimpia, Motagua y Real España en la Liga de Campeones de la Concacaf, Guzmán dijo, que si no se clasifican a instancias finales, el calendario será comprimido.

Indicó que el próximo jueves se elaborará el calendario el calendario de juegos con todos los detalles confirmados, sede y horarios.

Así se jugará la primera vuelta del torneo Clausura 2023: