A la selección rusa le hace falta un empate frente a Chipre este próximo domingo para conseguir el boleto

Moscú, Rusia

La selección rusa goleó este jueves 4-0 a Escocia y está muy cerca de lograr su clasificación matemática para la fase final de la Eurocopa 2020, objetivo que puede alcanzar el próximo domingo si no pierde en su visita a Chipre.

Un empate entre Kazajistán y Chipre este jueves habría clasificado a Rusia, pero la victoria de los chipiotras 1-2 deja a los rusos con 18 puntos y a Chipre con 10, como segundo y tercero del grupo I, respectivamente, a falta de tres jornadas para la resolución.

Vea además: Bélgica golea a San Marino y se clasifica a la Eurocopa 2020

Rusia cumplió ante Escocia, cuyas pocas opciones de clasificación pasaban necesariamente por un triunfo en Moscú. Ni lo logró ni estuvo cerca de hacerlo. Rusia fue muy superior y tradujo su enorme dominio en goles de bella factura, todos anotados en la segunda mitad.

El primero, en el minuto 57, al rematar Dzyuba de volea un saque de esquina botado por Golovin. El segundo, en el 60, al culminar Ozdoev mediante un tiro lejano una muy bonita combinación de hasta cinco jugadores rusos, y el tercero, en el minuto 70, anotado otra vez por Dzyuba, quien definió dentro del área con precisión para batir al portero escocés.

Le interesa también: Anthony Lozano otra vez en el once ideal de la segunda división española

En el minuto 84, todavía Golovin se encargó de redondear la goleada con un cuarto tanto que certificó la superioridad de Rusia, ya con billete y medio para la próxima Eurocopa en el bolsillo.

Alineaciones:

Rusia: Guilherme; Mario Fernandes, Semenov, Dzhikiya, Kudryashov; Ozdoev, Barinov, Zhirkov (Cheryshev m. 66); Ionov (Akhmetov), Dzyuba (Komlichenko) y Golovin.

Escocia: Marshall; Palmer, Devlin, Mulgrew, Robertson; McGinn, Snodgrass, Fleck (Armstrong); Fraser (Christie), McGregor y Burke (Shankland).