Aunque Honduras no clasificó al Mundial de Rusia 2018, está siendo cotizada para jugar amistosos con potencias mundiales

Honduras

El gerente de la Selección de Honduras, Gerardo Ramos, reveló que la Federación de Fútbol ha recibido ofertas para sostener encuentros amistosos. El funcionario no descartó que el próximo año, la bicolor sostenga compromisos contra selecciones de primer nivel.

Pese a no haber calificado al Mundial de Rusia, la Fenafuth cobrará una tarifa mínima para los amistosos de 150 mil dólares.

«Hay nueve equipos que quieren jugar con Honduras antes del Mundial de Rusia. Existía una posibilidad de jugar este mes de diciembre, porque exigían contar con todos los jugadores y no es posible», explicó. Asimismo apuntó que hay ofrecimientos de selecciones de primer nivel para jugar en marzo.

Vea además: Antonio Conte multado con 9 mil euros por «mala conducta»

«Los que integran el grupo de Panamá y Costa Rica son posibles rivales, porque tienen un fútbol similar. Se pueden dar muchas posibilidades y solo tenemos que esperar».

De acuerdo al testimonio de Ramos, algunos de los posibles rivales de la selección de Honduras serían los equipos que integran los mismos grupos de Panamá (Bélgica, Inglaterra y Túnez) y Costa Rica (Brasil, Suecia y Serbia), debido a que habría una similitud en las características de juego

«En cuanto al tema del entrenador de la selección de Honduras, la Fenafuth no se va apresurar. Pero el problema no es ese, sino que el nuevo formato de eliminación del próximo Mundial va a tomar en cuenta el ranking FIFA y no podemos arriesgarnos a jugar solo por plata porque eso nos puede pasar factura».

Le interesa también: La doctora rusa que prohíbe a los jugadores del Spartak tener sexo antes de los partidos

«Queremos que los amistosos sean en Europa o en Sudamérica. Por supuesto que si es en el viejo continente la remuneración es mayor. Los costos de concentración de la selección son de unos 70 mil dólares por lo que estaríamos buscando ofertas de 150 mil dólares más los boletos aéreos”, manifestó Ramos.