En el Estadio Nacional de Tegucigalpa se juega la ida del repechaje entre el tercero y el sexto en la clasificación

Será el tercer partido que Olimpia jugará a puerta cerrada en lo que va del año

 

Tegucigalpa, Honduras

Vuelve la emoción de la Liga Nacional a medias. La serie pendiente entre Lobos UPN y Club Olimpia Deportivo dará inicio en el marco de un ambiente tenso a causa de la crisis política, pero que también parece aliviarse con los días.

Le puede interesar: Héctor Vargas: “Marathón ya días no gana un título”

Será el tercer el partido que los «Leones» jugarán a puerta cerrada en lo que va del 2017. Sin embargo, no son los afectados a diferencia de los compromisos de la Concacaf League que se celebraron sin público por el castigo impuesto a los Merengues debido al comportamiento de algunos de sus fanáticos.

Son los universitarios, que sin haber pecado, les tocará disputar el primer compromiso a puertas cerrada. En un escenario normal, tendrían una taquilla antojable puesto que recibirían en su mayoría a la afición olimpista. No obstante, por la falta de elementos policiales, el Tiburcio Carías permanecerá cerrado durante el cotejo.

Y aunque contarán con la garantía de seguridad ya el horario era extraño. A las 2 de la tarde sonará el pitazo, horario laboral que probablemente hubiese provocado una entrada deplorable.

Háblemos de fútbol

Sin lugar a dudas los Lobos de la UPN son el equipo revelación. Limpiaron la reputación de los recién ascendidos que la temporada pasada tuvo a un pobre Social Sol que poco o nada brilló en el fútbol nacional.

Vea también: Luis Garrido será nuevo jugador de Alajuelense

Salomón Nazar encontró en Jairo Róchez al goleador que todo equipo competitivo necesita. El atacante alcanzó 7 tantos y junto a Román Valencia presentan una dupla explosiva que podría aprovechar las deficencias defensivas del rival, que en varios tramos de la temporada dejó mucho que desear.

Carlos Restrepo pretende que Michael Chirinos sea el motor blanco esta tarde. El momento de los «Leones» no es el deseado por los aficionados, acostumbrados a ver al equipo clasificado directo a semifinales.

Por ahora, presumen de haber conseguido la Liga Concacaf, pero deberán pasar con contundencia para llegar a la semifinal con la moral alta para enfrentar un Motagua compacto.

Estadio: Nacional de Tegucigalpa.

Hora: 2:00 PM.