El patrocinador del fútbol hondureño quiere que el fútbol sea una fiesta en el país

Tegucigalpa, Honduras

Después de los hechos violentos ocurridos en partidos de la Liga Profesional, los dirigentes del fútbol hondureño quieren un cambio en el actuar de los aficionados y por eso mandan un mensaje de paz a través de una novedosa campaña.

Con la presencia de nueve de los diez equipos afiliados a la Liga Profesional (excepto Vida que celebra su 79 aniversario de fundación), la marca SalvaVida, máximo patrocinador del fútbol hondureño en conjunto con las autoridades deportivas presentaron la campaña denominada: «Que cada partido nos una, por un fútbol en paz».

Vea además: Los 20 futbolistas finalistas a ganar el Golden Boy 2019

Esta campaña surge como una iniciativa de la Liga SalvaVida, en un esfuerzo histórico por generar y preservar un ambiente que permita que sin distinción de colores todos los hondureños nos unamos y celebremos alrededor de nuestra máxima pasión, el fútbol profesional y qué mejor manera de simbolizar esta unión que haciéndolo alrededor de un balón de fútbol.

El mensaje es contundente, ya que nos invita a todos los que compartimos esta pasión a «que cada partido nos una, por un fútbol en paz», cada quien haciendo su parte, tanto directivos, jugadores y todas personas involucradas.

Le interesa también: Jonathan Bornstein recuerda la clasificación de Honduras al Mundial de Sudáfrica (VÍDEO)

Al evento asistieron los capitanes de los equipos Juan Pablo Montes y Wilmer Crisanto (Motagua), German Mejía (Olimpia), Danilo Tobías (Real España), Kevin Espinoza (Marathón), Grodbin Benítez (Platense), Kevin Hernández (Honduras Progreso), Júnior Padilla (UPNFM), Luis Guzmán (Real de Minas) y Dilmer Gutiérrez (Real Sociedad).

Mientras que por el gremio arbitral estuvieron el presidente de la Comisión de Arbitraje, Óscar Velásquez, y los árbitros Óscar Moncada y Said Martínez.

El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, se mostró ilusionado que este tipo de campañas pueda tener un efecto positivo en los hinchas del fútbol y que -incluso- se terminen los insultos a través de las redes sociales.