La Liga plantea que el clásico del 26 de octubre se juegue en el Santiago Bernabéu y no en el Camp Nou debido a los disturbios en Barcelona

Madrid, España

La Liga española ha pedido a la Federación (RFEF) que el próximo Clásico liguero entre el Real Madrid y el Barcelona del 26 de octubre se juegue por «causas de fuerza mayor» en la capital de España, ante las tensiones en Cataluña, dijeron a la AFP fuentes de la LaLiga.

El calendario inicial de la Liga marca que el partido debe jugarse en Barcelona a las, pero LaLiga considera que «concurren circunstancias excepcionales y de fuerza mayor» para que el encuentro se juegue en Madrid.

Según la prensa, los partidos y asociaciones independentistas contemplan convocar una gran manifestación ese día 26 en Barcelona.

Vea además: Lionel Messi recibe de manos de sus hijos su sexta Bota de Oro

LaLiga ha hecho su petición al Comité de Competición (órgano disciplinario de la RFEF), en base a unos artículos «del Reglamento General de la RFEF, que regulan la necesidad de fuerza mayor o circunstancias excepcionales para la suspensión y aplazamiento de los partidos de la competición profesional que supongan alteraciones del calendario y entendiendo que concurren estas figuras».

«LaLiga considera que estamos ante una circunstancia imprevisible e inevitable» que entra en los supuestos previstos para cambiar la fecha o el lugar de un partido.

La RFEF ya ha recibido la petición y ha dado traslado de la misma a los dos equipos, que tienen hasta el lunes para presentar alegaciones, tras lo cual el Comité de Competición tomará una decisión.

Le interesa también: Ansu Fati debuta con la selección Sub-21 de España

Los altercados vividos en las últimas horas en Cataluña, que sigue viviendo otra jornada de protestas independentistas, ha llevado a LaLiga a solicitar este cambio de sede, de manera que tras jugar en Madrid, la vuelta se jugaría en marzo en Barcelona.

Las protestas y el llamamiento a una huelga general en esa región nororiental española llevó este miércoles al Barcelona a adelantar un día su viaje a Eibar para su partido de Liga del próximo sábado.

El equipo azulgrana ha pasado del viernes al jueves su entrenamiento, la rueda de prensa previa de su entrenador Ernesto Valverde y su viaje a Eibar.