El volante anunció su retiro, según él, en beneficio del futuro del equipo

Holanda

Wesley Snijder, volante de 33 años, anunció que no jugará más con la selección de Holanda después de conversar con el actual seleccionador, Ronald Koeman.

La decisión de Sneijder fue anunciada en un comunicado por la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) , una vez que el seleccionador Ronald Koeman dijo que no volverán a contar con él.

Vea además: VÍDEO: ¡Fanáticos contra jugadores! Batalla campal en Holanda

«Comprendo que Koeman desea comenzar desde cero con jugadores más jóvenes. Hablamos abiertamente al respecto, respeto su decisión. Tengo 33 años y este año cumpliré 34. Para el siguiente Mundial tendría 38, así que no tiene sentido seguir», apuntó.

«Han sido quince años increíbles en la selección nacional de Holanda. Siempre hay un momento en el que tienes que irte y ha llegado la hora de dar la oportunidad a la nueva generación de talentos para que muestren sus cualidades», explicó a la AFP.

Le interesa también: Mourinho trabajará para la televisión rusa durante el Mundial

El experimentado jugador ha disputado 133 partidos internacionales con la Oranje desde su debut en 2003 y marcó 31 goles. Estuvo en tres ediciones de la Copa del Mundo Alemania 2006, Sudáfrica 2010, donde Holanda perdió la final contra España, y Brasil 2014, en el que su selección acabó tercera. Además en las Eurocopas de 2004 y 2008.

Sneijder actualmente juega en el Al-Gharafa de Catar y pasó por importantes equipos europeos como: Real Madrid, Ajax e Internazionale. Se mostró abierto a pasar a ayudar en un futuro próximo a Koeman en el equipo.

Hace unos meses Arjen Robben también anunció su retiro de la selección holandesa.