Marathón sigue de líder de la tabla con 33 puntos, mientras que el Real España es sexto con 18 unidades

San Pedro Sula, Honduras

Marathón remontó y venció 4-2 al Real España en un intenso clásico sampedrano disputado este domingo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en la jornada 15 del Torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

La Máquina se adelantó en el marcador apenas a los 4 minutos. Jhow Benavídez cobra tiro de esquina y el balón no pudo ser despejado por la defensa verde, quedó suelta en el área y Devron García remató de derecha para vencer a Roberto «Pipo» López.

Marathón intentó desesperadamente e empate pero Yustin Arboleda, Mario Martínez y Frelys López desaprovecharon oportunidades que provocaron los lamentos de la afición verde.

Vea además: Real de Minas humilla al Platense 4-0 en el Estadio Excélsior

Rony Martínez marca el segundo gol para Real España con un remate de zurda desde afuera del área que se estrelló en el vertical derecho de de «Pipo» López, a los 24 minutos.

pero Yustin Arboleda anota el descuento del partido con un cabezazo tras un centro de Bryan Barrios, a los 42 minutos, para el 2-1. el árbitro Óscar Moncada añadió dos minutos adicionales al primer tiempo que no desaprovecharon los verdes para emparejar el juego a través de Kevin Arriaga, quien remató de derecha para vencer a Luis «Buba» López y poner el 2-2.

A los 56 minutos, Real España se queda con 10 hombres por la expulsión de Maikel García contra una falta contra Edwin Solano, que le costó la segunda tarjeta amarilla.

Le interesa también: Hondureño Brayan Moya falla penal en derrota del Zulia ante Lala

Un minuto más tarde el línea anuló una una jugada por fuera de juego que Frelys López había terminado en gol, pero el delantero de Marathón estaba habilitado por el defensor Heyreel Saravia.

Increíblemente Edwin Solani, pese a su baja estatura, se elevó entre los defensores aurinegros tras un tiro de esquina y de cabeza anota el tercer gol de Marathón que remonta el marcador y se pone a ganar 2-3.

Carlo Costly, que ingresó por Carlos Discua, sentencia el partido anotando el cuarto gol, al recibir un centro de Kevin Espinoza, a los 82 minutos para el 4-2.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Danilo Tobías, Allans Vargas (Ellison Rivas), Heyreel Saravia, Franklin Flores, Devron García, Jorge Claros, Maikel García, Darixon Vuelto (Ronaldo Dinolis), Jhow Benavidez (Iván López), Rony Martínez.

Marathón: Roberto López, Bryan Barrios, Esteban Espíndola, Azmahar Ariano, Kevin Espinoza, Allan Banegas (Edwin Solano), Kervin Arriaga, Mario Martínez (mayron Flores), Carlos Discua (Carlo Costly), Frelys López, Yustin Arboleda.