Los albos lograron defender la ventaja pese a ser expulsado German «Patón» Mejía

San Pedro Sula, Honduras

El Club Olimpia Deportivo vuelve a relucir la casta internacional para vencer 2 a 0 al Saprissa en el llamado clásico centroamericano. Jorge «El toro» Benguché se convirtió, sin lugar a dudas, en el hombre del partido tras anotar el doblete que le dio el triunfo a los blancos.

Una jugada de Ever Alvarado por la banda izquierda, se quitó dos marcas y envió un centro que remató Jorge Benguché para establecer el 1-0 a los 25 minutos del partido disputado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, a puertas cerradas.

A los 60 minutos, German Mejía recibe su segunda tarjeta amarilla y se va expulsado dejando con diez hombres al equipo catracho que dirige Pedro Troglio.

Vea además: Oficial: El clásico Olimpia-Motagua se jugará el 3 de noviembre

Veinte minutos más tarde,Benguché recibió un balón largo de Jorge Álvarez y enfrentó al defensor Jaylon Hadden en un mano a mano, haciendo lo que quiso con él y de derecha fusiló al guardameta saprisista Kevin Briceño.

Con este resultado, Olimpia no solo obtiene la ventaja, sino, que llegará a Costa Rica sin haber encajado el incómodo gol de visita. El duelo de vuelta es el próximo jueves en San José.

Alineaciones:

Olimpia: Harold Fonseca, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, German Mejía, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Matías Garrido (Júnior Lacayo), Edwin Rodríguez, Jorge Benguché (Eddie Hernández), Jerry Bengtson (Deybi Flores).

Saprissa: Kevin Briceño, Yostin Salinas, Randall Leal, Ricardo Blanco, Juan Gabriel Guzmán, Mariano Torres (Johan Venegas), Suhander Zúniga (Christian Bolaños), Manfred Ugalde (David Ramírez), Roy Miller, Alexander Robinson, Jaylon Hadden