Motagua se clasifica a su segunda final consecutiva de la Liga Concacaf al vencer contundentemente 3-0 al Alianza

San Pedro Sula, Honduras

Motagua vence 3-0 al Alianza de El Salvador la noche de este jueves en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, por el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf.

Marco Tulio Vega anota el primer gol cruzando al portero tras una habilitación de Matías Galvaliz, a la media hora de juego. Seis minutos más tarde (36), el capitán Juan Pablo Montes de cabeza marca el 2-0 gracias a un golpe de cabeza dentro del área chica tras un tiro de esquina desde la banda derecha.

Vea además: Estadio Olímpico sería el escenario en caso de final hondureña en Liga Concacaf

Al menos tres jugadas en ataque y una intervención del poste retuvieron el gol motagüense en la instalación sampedrana que lució vacía. Los azules no bajaron los brazos lo intentaron hasta que lograron los dos goles para el 2-0 con el que terminó el primer tiempo.

Motagua con la victoria parcial bajó su intensidad en comparación a los primeros 45 minutos. Pero Alianza tampoco mejoró en ofensiva para poder meterse al juego. Y fue Marcelo Estigarribia quien solo le puso el botín derecho al balón tras un centro por la banda de Wilmer Crisanto par establecer el definito 3-0 al minuto 87.

Con este triunfo Motagua avanzó a la final de la Liga Concacaf consecutivamente tras el subcampeonato en 2018. Y ahora solo esperan al rival que saldrá del duelo entre Saprissa y Olimpia.

Alineaciones:

Motagua: Jonatha Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Omar Elvir, Emilio Izaguirre, Reinieri Mayorquín (Héctor Castellanos), Matías Galvaliz (Walter Martínez), Kevin López, Marco Tulio Vega (Wilmer Crisanto) y Marcelo Estigarribia.

Alianza: Rafael García, Iván Mancía, Narciso Orellana, Óscar Rodríguez (Elías Rivas), Óscar Cerén, Rubén Marroquín, Diego Ascencio (Peñaranda), Jonathan Jiménez, Henry Romero, José Peña y Hebert Soto (Morales).