En una gran remontada el Saprissa venció de local 4-1 al Olimpia y clasificó a la final de la Liga Concacaf

San José, Costa Rica

El Saprissa derrotó 4-1 a Olimpia la noche de este jueves en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica y quedó eliminado de la Liga Concacaf 2019.  El ambiente para este juego se calentó hace un par de días cuando el técnico del Olimpia Pedro Troglio señaló que Saprissa era un equipo segundón.

Los «Morados» salieron con todo en su objetivo de lograr un gol tempranero que los acerque a la remontada. El delantero Manfred Ugalde abrió la cuenta a los 31 minutos, anotando de cabeza luego de un centro al área olimpista. El arquero olimpista Harold Fonseca se tardó en salir y el atacante tico le ganó en la jugada para establecer el 1-0 (2-1  marcador global).

Vea además: Motagua golea 3-0 al Alianza y está en la final de la Liga Concacaf

La segunda parte inició con gran ritmo y un Saprissa volcado al ataque en busca del segundo gol. Pero fueron los albos quienes emparejaron el marcador por medio de Jorge Álvarez quien con sutil disparo de derecha venció al portero Aarón Cruz, a los 62 minutos, para poner la serie 3 a 1 en favor de los merengues.

Pero Marvin Angulo adelantó al equipo saprissista nuevamente a los 68 minutos tras un error de la zaga olimpista para el 2-1. El mismo Angulo hizo doblete al marcar un golazo de tiro libre a los 88 minutos, y acercó a los ticos a la remontada.

Le interesa también: Estadio Olímpico sería el escenario en caso de final hondureña en Liga Concacaf

Pero no todo estaba escrito, en el tiempo de descuento (90+4) David Ramírez anota el gol de la clasificación, desatando la locura en las tribunas del Ricardo Saprissa, que se tiñeron de morado.

Saprissa se clasificó para la final de la Liga Concacaf en la que enfrentará a Motagua que dos horas antes venció 3-0 al Alianza de El Salvador (4-1 en el global).

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Alexander Robinson, Aubrey David, Yostin Salinas (David Ramirez), Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Marvin Ángulo, Christian Bolaños, Johan Vengas, Randall Leal y Manfred Ugalde.

Olimpia: Harold Fonseca, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Maylor Núñez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Matías Garrido, Edwin Rodríguez (Júnior Lacayo), Jorge Benguché (Deiby Flores) y Jerry Bengtson.