El equipo azul tendrá la oportunidad de cerrar en su casa la final de la Liga Concacaf

Tegucigalpa, Honduras

Motagua y Saprissa disputarán la final de la Liga Concacaf 2019 después de haber eliminado al Alianza de El Salvador y Olimpia de Honduras, respectivamente. Los azules ganaron con marcador global de 3-1 y los morados con 4-3.

La Concacaf ha notificado a ambos equipos las fechas y horarios para las finales. El organismo ratifica que el juego de ida será en San José el día jueves 7 de noviembre a las 8:00 de la noche. El decisivo juego será el martes 26 del mismo mes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 9:00 de la noche.

Vea además: Saprissa logra épica remontada y elimina al Olimpia de la final de la Liga Concacaf

La información la dio a conocer el presidente de los azules, Eduardo Atala. «Jugamos en casa el segundo partido, somos el equipo mejor clasificado a la final, ahora hay que definir «casa» con Concacaf. Esperamos el apoyo de toda la familia azul para este juego. Buscamos la comprensión de las autoridades de la confederación para poder jugar en Tegucigalpa», escribió el dirigente.

Motagua cierra en casa ante Saprissa, aunque ambos equipos tienen 12 puntos, pero los azules tienen mejor diferencia de goles +6, mientras que el rival tico tiene +5.

Le interesa también: Motagua golea 3-0 al Alianza y está en la final de la Liga Concacaf

El equipo hondureño ha anotado 9 goles y recibido 3, mientras que Saprissa ha hecho 10 y le han marcado 5, por ende la diferencia de goles favorece a Motagua, lo que le permite cerrar en casa.

Un horario inusual, pero es algo que Concacaf ha buscado establecer en juegos de Liga de Naciones por el tema de las televisoras. Asimismo la directiva de Motagua apeló porque el partido sea en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y Concacaf les aceptó la solicitud.