El Bayern escapa de su crisis alemana en la Champions

Alemania

Tres días después del despido de su técnico Niko Kovac, Bayern Munich se clasificó para los octavos de final de la Champions League tras imponerse al Olympiacos por 2-0, con goles de Robert Lewandowski e Ivan Perisic.

El goleador polaco perforó la portería griega en el minuto 69 en un partido en el que el arquero visitante José Sá fue el protagonista con varias intervenciones que evitaron una victoria más holgada del campeón germano, que acabó marcando un segundo tanto, por medio del croata Perisic a un minuto para el final (89).

Vea además: Juventus derrotó 2-1 al Lokomotiv con gol al último minuto de Douglas Costa

El entrenador interino del Bayern, Hansi Flick, dejó en el banquillo a Philippe Coutinho y a Thiago Alcántara y optó por jugadores que acostumbran a devorar kilómetros durante los partidos como Thomas Müller y Leon Goretzka.

La decisión responde a la situación actual del Bayern, inmerso en una crisis desde hace unos días por la goleada encajada ante el Eintracht Fráncfort (5-1). Flick parece que apuesta por el trabajo y la entrega para enderezar las cosas en unos de esos momentos en los que no suele bastar con el talento.

Pese al relevo en el banquillo, el Bayern siguió dando muestras de la irregularidad exhibida esta temporada, aunque tuvo la fortuna que el Olympiacos apenas buscó el arco defendido por Manuel Neuer.

Le interesa también: Épica remontada del Borussia Dormund al Inter

Coman, tras recibir un pase largo y cruzado de Kimmich, se coló al área por la derecha y envió un centro que Lewandowski remató con un pie y convirtió en el 1-0.

En el minuto 89, Ivan Perisic, que acababa de entrar al campo por Gnabry, sentenció el partido con un remate a puerta vacía tras un centro de Corentin Tolisso.

Alineaciones:

Bayern: Neuer; Pavard, Javi Martínez, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka (Tolisso); Gnabry (Perisic), Müller, Coman (Coutinho); y Lewandowski.

Olimpiakos: José Sa; Ellabdellaoui, Ruben Semedo, Meriah, Tsimikas; Bouchalakis (Valbuena), Guilherme, M.Camara, Podence (El Arabi), Randjelovic (Massouras); y Guerrero.