El equipo alemán estaba perdiendo 0-2 contra el Inter de Milán, pero logró remontar y terminó ganando 3-2

Dortmund, Alemania

El Borussia Dortmund ha firmado una de las mejores noches de 2019 frente al Inter de Milán en la Champions League. El equipo alemán remontó un impresionante partido ante un rival que iba ganando 0-2 al descanso, pero, sin explicación aparente, se derrumbó en una segunda parte épica en la que el hispano-marroquí Achraf Hakimi anotó dos goles y siendo lateral derecho.

La estrella del partido fue el jugador cedido por el Real Madrid hasta el próximo verano, y que está asombrando esta temporada en la Champions, ya sea de extremo o de lateral. Ya ante el Slavia, aunque jugando arriba, anotó dos buenos goles.

Vea además: Quitan la tarjeta roja a Heung-min Son tras la fuerte entrada a André Gomes

El Inter fue, sin embargo, muy superior en una primera parte en la que impuso su dominio con dos goles. Un gran gol de Lautaro Martínez, la estrella, hoy en día, del Inter, tras irse de Hummels; y otro de Matías Vecino, en una jugada espectacular de todo el equipo, pusieron el 0-2 en el marcador al descanso.

En la segunda parte, el encuentro cambió radicalmente.El Dortmund se comió al equipo italiano tras ese parón y logró empatar con dos goles «made in Spain». El primero, con una finalización de Achraf, que culminó un ataque en la posición de «9», pese a jugar de lateral derecho; y el 2-2, tras una asistencia de Paco Alcácer en un fallo claro de la defensa. Alcácer apenas reapareció en la última jornada de la Bundesliga tras una lesión.

Le interesa también: Barcelona empató sin goles ante Slavia Praga por la Champions League

Achraf culminó la remontada con un golazo tras jugada de él mismo por la derecha. Fue el éxtasis alemán.

Con esta remontada, el Borussia se mete como segundo, a un punto del Barça, y hundiendo al Inter con sólo cuatro puntos, aunque le quedan dos jornadas para rectificar.