Un año más, la sede de la final de la Copa Libertadores se ha tenido que desplazar al no poder garantizar la seguridad necesaria para disputar el encuentro

Asunción, Paraguay

Lima acogerá el 23 de noviembre la final única de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate, según anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que descartó a Santiago de Chile por la crisis social que impera en ese país desde el 18 de octubre.

El torneo se definirá en un solo partido el 23 de noviembre, anunció el organismo rector del fútbol sudamericano, que se vio obligado a modificar la final de su principal torneo de clubes por segundo año consecutivo.

Vea además: Épica remontada del Borussia Dormund al Inter

La decisión se produjo tras más de seis horas de reunión entre los presidentes de los dos equipos y de las federaciones de fútbol de Brasil, Argentina y Chile, en la sede de la Conmebol, donde dará un rueda de prensa su presidente, Alejandro Domínguez.

La Conmebol explica el cambio de sede atendiendo a «nuevas circunstancias de fuerza mayor y de orden público» que «cuidadosamente analizadas y evaluadas considerando la seguridad de los jugadores, el público y las delegaciones, motivaron la decisión de llevar» la Copa Libertadores a Lima.

Le interesa también: Quitan la tarjeta roja a Heung-min Son tras la fuerte entrada a André Gomes

La final, que va a enfrentar a River Plate y Flamengo, tendrá como nueva sede el Estadio Monumental de Perú, en la ciudad de Lima. Un estadio con capacidad para 80.000 espectadores, en el que ejerce de local el Club Universitario de Deportes.