Actualmente el Victoria disputa en la Liga de Ascenso, y espera volver a la primera división del fútbol hondureño

La Ceiba, Honduras

El 15 de noviembre de 1935 nació el Club Deportivo Victoria, en el céntrico barrio Solares Nuevos de la ciudad de La Ceiba, donde aún se encuentra ubicada su sede, y, desde entonces, durante 84 años, ha vivido alegrías y tristezas, como ahora que se encuentran peleando su regreso a Primera División.

Victoria es el equipo más veterano del puerto ascendió a la Liga Nacional en la temporada 1968-1969 de la mano del entrenador Víctor “Motor” Bernárdez.

Vea además: Seleccionados llevan alegría a los niños de la Fundación Ruth Paz (VÍDEO)

El 9 de Julio de 1995 es una fecha histórica para los «jaibos» -como se les conoce- ya que ese año consiguieron su único título en Liga Nacional. En la temporada 1994-1995, bajo la dirección técnica del uruguayo Julio César González y el presidente Carlos Arturo Fiallos, conquistó lo que hasta ahora ha sido el mayor éxito de su historia.

Lograron su clasificación como quinto lugar. Disputó 27 partidos, ganó 9, empató 10 y perdió 8, acumulando 37 puntos. Anotaron 29 goles y recibió igual cantidad. En la liguilla, eliminó a dos grandes: Motagua y Real España, clasificándose a la final contra Olimpia. Empataron 0-0 en La Ceiba, pero en Tegucigalpa un empate a uno y aprovechándose de la regla del gol de visita, Enrique Centenu Renau (QDDG), envió el balón a la red para que Victoria se coronara campeón.

El equipo ha ganado un solo título en Liga Nacional. En la temporada 1994-1995, bajo la dirección técnica del uruguayo Julio César González y el presidente Carlos Arturo Fiallos, conquistó lo que hasta ahora ha sido el mayor éxito de su historia.

Le interesa también: Con gol de Messi, Argentina gana 1-0 a Brasil en amistoso internacional

También los «jaibos» tuvieron una de sus mejores actuaciones en el Torneo Clausura 2005-06 acumulando 30 puntos, que le permitió enfrentarse al Club Deportivo Olimpia de Tegucigalpa en la final, en la cual quedaron subcampeones de la Liga Nacional bajo las órdenes de Jorge Ernesto Pineda.

Actualmente el Victoria que es dirigido por Wilmer Cruz quien espera llevar al equipo nuevamente a su sitial de honor y codearse entre los grandes, ya que la historia y tradición del club merece tenerlo nuevamente en el fútbol profesional.